Técnica FUE
Técnica no invasiva que consiste en el trasplante de cabello que toma folículos para injertarse en zonas deseadas, con un nivel de éxito alto.
¿Qué es la Técnica FUE?
La técnica FUE (Extracción de unidades foliculares, por sus siglas en inglés) es un tipo de trasplante de cabello que implica la toma directa de folículos que pueden contener entre uno y cuatro folículos pilosos. Importante que sea un cirujano plástico quien realice esta actividad, ya que requiere un alto grado de destreza y habilidad para conseguir resultados satisfactorios.
En la mayoría de las ocasiones se realiza en casos de alopecia o pérdida excesiva de cabello que afecta tanto a hombres como a mujeres. Es denominada alopecia cuando se pierden más de cien cabellos diarios. Esta técnica nace a partir de que muchos pacientes estaban insatisfechos por la cicatriz evidente heredada en el procedimiento convencional.
¿En qué consiste?
La técnica FUE se realiza con un instrumento cilíndrico hueco de un diámetro aproximado de 0,8 mm, denominado “punch”, el cual extrae el folículo de las áreas donantes, por lo general en la parte posterior y lateral de la cabeza, mediante la conexión a un motor de aspiración que lo succiona. El procedimiento es mínimamente invasivo y de manera inmediata el paciente puede reintegrarse a sus actividades normales.
Previo a la intervención se sigue un protocolo específico indicado por su médico de confianza. Se hacen fotografías de partes específicas de la cabeza, mismas que servirá para testimoniar el cambio. También se requiere afeitar el cuero cabelludo tanto en el área donante como en el área de recepción y anestesiar localmente al paciente para la intervención.