Trasplante de cabello en Naucalpan

Trasplante de cabello en Naucalpan

¿Buscas a un especialista en trasplante de cabello en Naucalpan? El Dr. Luis Gabriel Esquivel es un cirujano plástico con más de 7 años de experiencia, en los que ha atendido a más de 2,000 pacientes. Es especialista en la corrección de alteraciones de la norma estética, con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal, o bien, de las secuelas producidas por el envejecimiento. Está certificado por el Consejo Mexicano Certificador de Maestros en Cirugía Estética Asociación Civil, además de ser miembro del Colegio de Profesionistas con Maestrías en Cirugía Estética de México A.C. y con maestría en Cirugía Estética por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Si buscas atención con un especialista en trasplante de cabello en Naucalpan ¡Agenda tu cita!

Trasplante de cabello en Naucalpan

Lo primero que debe considerarse es que no todas las personas son aptas para someterse a un implante de pelo o trasplante capilar. La primera condición es que la caída del cabello haya cesado, razón por la que en el caso de los hombres la edad también es un factor determinante y no debe realizarse en jóvenes, sino que se debe esperar que la alopecia haya alcanzado su máxima expresión.

El sexo es otro factor que afecta al éxito de este procedimiento, ya que la alopecia se manifiesta de forma diferente en hombres y mujeres: mientras que en ellos la caída del pelo se concentra en zonas concretas, en ellas se distribuye en todo el cuero cabelludo clareando en toda su extensión.

Además, en las mujeres no todas las zonas de su cabellera responden por igual a la hora de aumentar la densidad capilar mediante un trasplante de pelo, así como el hecho de que hay una menor disponibilidad de folículos pilosos para implantar.

Es por esto, que mientras la mayoría de los varones son buenos candidatos, no sucede lo mismo con las mujeres, salvo que la alopecia afecte a pequeñas zonas y muy delimitados, como es el caso de una cicatriz.

El implante de pelo debe hacerlo un cirujano y un equipo muy experimentado de gran destreza, ya que de no ser así, se puede ver afectado el éxito de la intervención. Tanto la técnica de extracción de las unidades foliculares como el tratamiento de las mismas antes de ser reimplantadas son fundamentales para lograr la supervivencia del mayor número posible, tanto antes como después de proceder al implante.

Además, los resultados también puede ser antiestéticos si los folículos trasplantados no se colocan en el número adecuado, en el lugar correcto y con una distribución que siga criterios estéticos concretos que permita dotar a la nueva cabellera de una apariencia completamente natural.

¿Cómo se realiza un trasplante de cabello?

Por lo general, este procedimiento se realiza en el consultorio del médico. 

Primero, limpio el cuero cabelludo e inyecto un medicamento para adormecer la parte posterior de la cabeza. Podemos elegir uno de dos métodos para el trasplante: FUSS o FUE.

Técnica FUSS

Con FUSS, se extrae una tira de piel de 6 a 10 pulgadas de la parte posterior de la cabeza. Lo dejamos a un lado y cosemos el cuero cabelludo para cerrarlo. Esta área queda inmediatamente oculta por el cabello que la rodea.

A continuación, dividimos la tira de cuero cabelludo extraído en 500 a 2,000 pequeños injertos, cada uno con un cabello individual o solo unos pocos cabellos. La cantidad y el tipo de injerto que recibe depende del tipo de cabello, la calidad, el color y el tamaño del área donde recibirá el trasplante.

Técnica FUE

Con esta técnica, se afeita la parte posterior del cuero cabelludo. Luego, extraemos los folículos pilosos uno por uno. El área cicatriza con pequeños puntos, que cubrirá su cabello existente.

Después de ese punto, ambos procedimientos son iguales. Con los injertos ya preparados, se limpia y adormece el área donde irá el cabello, creamos agujeros o hendiduras con un bisturí o una aguja y colocamos delicadamente cada injerto en uno de los agujeros.

Dependiendo del tamaño del trasplante que reciba, el proceso tomará de 4 a 8 horas.

¡Agenda una cita ahora!

Acerca de mí

Dr. Luis Gabriel Esquivel

Trasplante de cabello en Naucalpan

Ced. Prof. 5165629 | Ced. Espec. 8031661

Soy cirujano plástico, estético y reconstructivo especialista en restauración capilar de cabello, barba, bigote, cejas e injerto de cabello en cicatrices. Y aunque llegue a parecer extraño, efectivamente: un cirujano plástico es el más indicado para realizar procedimientos de injerto de pelo y cabello. Mi especialidad en Cirugía Plástica y Caumatología la realicé dentro de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.

De igual forma, estoy certificado por el Consejo Mexicano Certificador de Maestros en Cirugía Estética Asociación Civil. También soy miembro del Colegio de Profesionistas con Maestrías en Cirugía Estética de México A.C. y cuento con una maestría en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Ubicación

Circuito Médicos 60, planta baja, Cd. Satélite, 53100, Naucalpan, Estado de México.

¡Agenda tu cita!

Si buscas a un especialista en trasplante de cabello en Naucalpan, estoy a tu disposición, con mucho gusto atenderé tu caso.