Trasplante de cabello en Satélite

Trasplante de cabello en Satélite

¿Buscas a un especialista en trasplante de cabello en Satélite? El Dr. Luis Gabriel Esquivel es un cirujano plástico con más de 7 años de experiencia, en los que ha atendido a más de 2,000 pacientes. Es especialista en la corrección de alteraciones de la norma estética, con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal, o bien, de las secuelas producidas por el envejecimiento. Está certificado por el Consejo Mexicano Certificador de Maestros en Cirugía Estética Asociación Civil, además de ser miembro del Colegio de Profesionistas con Maestrías en Cirugía Estética de México A.C. y con maestría en Cirugía Estética por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Si buscas atención con un especialista en trasplante de cabello en Satélite ¡Agenda tu cita!

Trasplante de cabello en Satélite

Lo primero que debe considerarse es que no todas las personas son aptas para someterse a un implante de pelo o trasplante capilar. La primera condición es que la caída del cabello haya cesado, razón por la que en el caso de los hombres la edad también un factor determinante y no debe realizarse en jóvenes, sino que se debe esperar que la alopecia haya alcanzado su máxima expresión.

El sexo es otro factor que afecta al éxito de este procedimiento, ya que la alopecia se manifiesta de forma diferente en el hombre y en la mujer: mientras que en ellos la caída del pelo se concentra en zonas concretas, en ellas se distribuye en todo el cuero cabelludo clareando en toda su extensión.

Además, en las mujeres no todas las zonas de su cabellera responden por igual a la hora de aumentar la densidad capilar mediante un trasplante de pelo, así como el hecho de que hay una menor disponibilidad de folículos pilosos para implantar.

Es por todo ello que mientras que la mayoría de los varones son buenos candidatos, no sucede lo mismo con las mujeres, salvo que la alopecia afecte a pequeñas zonas y muy delimitados, como es el caso de una cicatriz.

El implante de pelo debe hacerlo un cirujano y un equipo muy experimentado y de gran destreza, ya que de no ser así son muchos los factores que pueden afectar al éxito de la intervención. Tanto la técnica de extracción de las unidades foliculares como el tratamiento de las mismas antes de ser reimplantadas son fundamentales para lograr la supervivencia del mayor número posible de ellas tanto antes como después de proceder al implante.

Además, los resultados también puede ser antiestéticos si los folículos trasplantados no se colocan en el número adecuado, en el lugar correcto y con una distribución que siga criterios estéticos concretos que permita dotar a la nueva cabellera de una apariencia completamente natural.

¡Agenda una cita ahora!

Acerca de mí

Dr. Luis Gabriel Esquivel

Trasplante de cabello en Satélite

Ced. Prof. 5165629 | Ced. Espec. 8031661

Soy cirujano plástico, estético y reconstructivo especialista en restauración capilar de cabello, barba, bigote, cejas e injerto de cabello en cicatrices. Y aunque llegue a parecer extraño, efectivamente: un cirujano plástico es el más indicado para realizar procedimientos de injerto de pelo y cabello. Mi especialidad en Cirugía Plástica y Caumatología la realicé dentro de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.

De igual forma, estoy certificado por el Consejo Mexicano Certificador de Maestros en Cirugía Estética Asociación Civil. También soy miembro del Colegio de Profesionistas con Maestrías en Cirugía Estética de México A.C. y cuento con una maestría en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Ubicación

Circuito Médicos 60, planta baja, Cd. Satélite, 53100, Naucalpan, Estado de México.

Preguntas Frecuentes

El implante capilar se mantiene durante toda la vida

En este sentido, los microinjertos capilares se mantienen durante toda la vida ya que, al realizarse con unidades foliculares del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo una vez implantados y adaptados a la zona receptora.

Normalmente, lo más recomendable es esperar a que la alopecia se empiece a frenar de forma natural para que haya que hacer una sola vez el injerto de pelo. Por este motivo, los cirujanos prefieren hacer la intervención entre los 30 y los 40 años.

Entre el primer y el tercer mes después del procedimiento hay una fase de shock, donde no solo pueden caer los cabellos injertados, sino también los propios de la zona, «pero es totalmente normal y si el folículo está bien enraizado, el pelo volverá a crecer a partir del cuarto mes».

La mayoría de los trasplantes de cabello dan como resultado un excelente crecimiento del cabello al cabo de varios meses después del procedimiento. Más de una sesión de tratamiento puede ser necesaria para lograr los mejores resultados. Los cabellos reemplazados casi siempre son permanentes.

Aunque el injerto de pelo es una técnica que puede realizarse a cualquier edad, ya que su función es puramente estética, por norma general se recomienda esta intervención a pacientes que se encuentran entre los 30 y los 40 años.

¿Cómo es la recuperación tras una cirugía de injerto de pelo? El área donante se recupera en aproximadamente entre los 7 y 10 días desde la intervención, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas prestando atención a unos pequeños cuidados.

El proceso completo del injerto capilar se prolonga durante unos 12 meses. En los primeros 10 días, los más complejos, debe cicatrizar el cuero cabelludo, afianzarse los folículos injertados y desaparecer la hinchazón y las costras. A partir de ahí, el pelo comienza a crecer tímidamente para después volver a caerse.

Tendrás que tener cuidado con la zona trasplantada y evitar tocarla o rascarte para no dañar los folículos nuevos, por lo que la postura ideal para dormir es boca arriba, procurando tener una cierta inclinación. Es recomendable colocar un cojín o similar debajo de la almohada para que la cabeza esté en alto.

¡Agenda tu cita!

Estoy a tu disposición, con mucho gusto atenderé tus dudas.